Emergencia ambiental

Muere colonia de tortugas en incendio forestal en Neiva

Se investiga si el incendio forestal fue provocado o resultado de las altas temperaturas que se presentan en el oriente de la ciudad

La emergencia ambiental en la que murieron numerosas especies nativas de un humedal en el oriente de la ciudad, había sido anunciada por expertos ambientalistas que no fueron tenidas en cuenta por la CAM.

Numerosas tortugas, peces y otras especies que murieron calcinadas durante un incendio en un humedal en el oriente de la ciudad, se había anunciado desde meses atrás por los ambientalistas y las autoridades no hicieron nada.

Así lo advierte la docente defensora de los humedales en la ciudad Leila Rincón, quien personalmente reportó el riesgo directamente ante el director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM Carlos Cuéllar. 

Mientras tanto, se investiga cómo ocurrió el incendio forestal, para determinar si fue provocado o resultado de las altas temperaturas y los fuertes vientos que se registran en el oriente de la ciudad, donde está ubicado el humedal conocido como el Chaparro, escenario de la emergencia.

Cargando