Economía

BID y Nestlé de Colombia firman acuerdo por 1,5 millones de dólares

La inversión busca aumentar la cobertura del Plan de Fomento Lechero en el departamento del Caquetá.

Sectores económicos plantean nuevas propuestas.

Sectores económicos plantean nuevas propuestas. (Colprensa)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlé de Colombia anunciaron un acuerdo de cooperación técnica con una inversión de 1,5 millones de dólares para aumentar la cobertura del Plan de Fomento Lechero en el departamento del Caquetá (sur), informó la empresa.

"El Plan de Fomento Lechero de Nestlé es un excelente ejemplo de como la agroindustria y los productores rurales pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo sostenible", afirmó en un comunicado el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El convenio permitirá a 100 unidades productivas de esta región transformar su modelo productivo de ganadería extensiva a silvopastoreo, un método que combina la siembra de pastos con árboles y arbustos nativos para aumentar el volumen y la calidad de leche, así como para lograr un uso más eficiente del suelo y un menor impacto ambiental.

"El desarrollo sostenible es un reto para cualquier país, y para conquistar esta problemática todos los sectores-privado, Gobierno y sociedad civil-tienen que trabajar juntos," señaló el presidente de Nestlé de Colombia, Javier Texido.

La información agregó que la inversión de 1,5 millones dólares se articulará a través de un convenio de cooperación técnica y un crédito de fomento productivo.

Nestlé trabaja con los ganaderos del Caquetá desde 1975 y hasta la fecha un total de 1.900 personas de la región se han beneficiado del Plan de Fomento Lechero, que incluye asesoramiento sobre tecnologías, nutrición animal, genética e infraestructura agrícola, entre otras materias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad