Economía

Sube en 1,5 % la producción industrial en Colombia: DANE

En el mes de junio de 2015 el personal ocupado por la industria manufacturera aumentó 1,1 % frente al mismo mes de 2014.

Reencauche de llantas de Michelin

Reencauche de llantas de Michelin(Colprensa)

Colombia

En junio de 2015, la Encuesta Mensual Manufacturera registró un incremento en la producción del sector industrial de 1,5% con relación al mismo mes de 2014.

De acuerdo con el DANE, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 25 registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación del sector.

Las industrias de elaboración de bebidas con 6,0, confecciones de prendas de vestir con 8,6 fabricación de productos de plástico con 8,0% y fabricación de otros productos químicos con 8,6% sumando en conjunto 1,4 puntos porcentuales a la variación total.

Los restantes 14 subsectores presentaron variaciones negativas en su producción destacándose por su contribución a la variación total: las industrias de coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con -4,9% y ls industrias básicas de hierro y de acero con -9,5%, las cuales restaron en conjunto 1,1 puntos porcentuales a la variación.

En el mes de junio de 2015 el personal ocupado por la industria manufacturera aumentó 1,1 % frente al mismo mes de 2014. De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido se incrementó 2,0 %, mientras que el personal contratado a término fijo disminuyó 0,2 %. Según área funcional, el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria y el vinculado a labores administrativas y ventas crecieron 1,1 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad