Venta de Isagen viola reglas fiscales, afirma Justicia Tributaria
Anualmente la empresa transfiere $250.000 millones a la Nación.
La expedición del decreto que permitiría la eventual venta de la empresa de energía Isagen es inconstitucional y debe derogarse para no incurrir en un posible delito de detrimento patrimonial. Así lo aseguró Mario Valencia, vocero de la ONG, Justicia Tributaria “lo que pedimos es que se frene la venta de la empresa al no estar motivada a través de estudios técnicos que prueben cómo se van a recuperar los dineros de su venta y cómo se van a recuperar los millonarios aportes que deja la empresa a las arcas del Estado”
Para esta semana se espera el pronunciamiento del Consejo de Estado frente a la demanda formulada por Justicia Tributaria en la que le indaga al alto tribunal, cómo se recuperarán los $250.000 millones que anualmente le transfiere la empresa energética a la Nación
La eventual venta de la empresa, considerada la segunda más grande del país, “viola las reglas fiscales, por lo que vamos a insistir ante el Consejo que frene esta transacción”, aseguró Valencia.




