Denuncias por corrupción habrían causado asesinatos de guardias del Inpec
En lo que va corrido del año ya se han registrado tres muertes. Las investigaciones ya las adelanta la Fiscalía


En la Fiscalía general se encuentran las denuncias hechas por el Inpec de los asesinatos a tres guardias de la entidad por aparentes denuncias de corrupción en los establecimientos carcelarios del país
Así lo aseguró Horacio Bustamante, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, "tuve acceso a documentación y audios donde daban cuenta de casos de corrupción, esos hechos se informaron al director del Inpec y a la Unidad Nacional de Protección -UNP-"
Bustamante añadió, "entregamos información de presunta desviación de dineros, pero no entendemos el silencio de la administración en este caso"
Y es que según el Inpec se han enviado 74 requerimientos a la UNP para iniciar estudios de nivel de riesgo para prestar servicios de seguridad
Pero según Bustamante no se ha prestado la atención pertinente de los hechos, "desafortunadamente la UNP dijo que los compañeros no corrían ningún tipo de riesgo, pero hoy ya van tres asesinatos"
Los guardias que han fallecido fueron identificados como: Juan Esteban Preciado Valencia en Armenia; Eduard Alexis Granados en Cúcuta y Libardo Ramirez en Nariño.




