Gobierno asegura que reforma de poderes “no es improvisada”
Los ministros de Justicia y del Interior afirmaron que la Reforma de Equilibrio de Poderes no se va a hundir.


El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo que sobre la reforma al equilibrio de poderes, diferentes instituciones de la Rama judicial y partidos de oposición, han presentado 180 observaciones que se han tenido en cuenta en su trámite en el Legislativo
Más información
“¿Qué habrá detrás de todos estos cambio del proyecto en cada vuelta? Se preguntan. Yo digo qué hay detrás, pues sencillamente, diversidad de opiniones, como es normal en un debate democrático”, expresó Reyes
Reiteró que el minjusticia que “no es cierto, como se ha dicho, que se trate de una reforma improvisada. Una cosa es que existan diversidad de opiniones y otra, que se improvise. El tema de la justicia está sobrediagnosticado, hay que pasar esta etapa y comenzar a intervenir”
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, también defendió la reforma y dijo que “es un mentira afirmar que busca o tiene el propósito de favorecer con poderes al Ejecutivo por encima de las otras ramas del poder público. A mí me da pena decirlo, pero eso no es cierto”
Agregó Cristo que “lo que no nos perdonaría la ciudadanía es seguir dilatando decisiones con el cuento de que se está improvisando y que hay que madurar esto más. ¿Hay que madurar qué? Es momento de tomar decisiones y eso es lo que hace esta Reforma de Equilibrio de Poderes”
Para la Rama Judicial el proyecto no resuelve los principales problemas de la Justicia y han dicho que se hace necesario tramitar con urgencia una reforma a ese sector.




