Corte decidirá si el Congreso puede hacerle control político a Petro
Comisión Primera de Cámara pidió informar si el alcalde de Bogotá está obligado a asistir a debate de control político.
La Cámara de Representantes ha citado en varias ocasiones a Gustavo Petro pero el alcalde de Bogotá se ha excusado. La Comisión Primera autorizó un debate de control político a raíz de la pasada denuncia en la que se señala al distrito de presionar a la Policía exigiéndoles a los uniformados una cuota mínima de comparendos de tránsito
Germán Navas, representante del Polo “la decisión la tomó la presidencia de la mencionada Comisión luego de la segunda excusa presentada por el burgomaestre, en la que insiste en que esas explicaciones las debe rendir ante el Concejo de Bogotá dado que es un tema local y no nacional. Por eso le hemos pedido a la Corte constitucional que defina la obligatoriedad o no de asistir”
Agregó Navas “y es que la denuncia divulgada por los medios de comunicación no es de poca monta, en sus informes, se está destapando una red de corruptela, además de evidenciar un claro y preocupante constreñimiento a la Policía Nacional”
Según lo estipula la ley, la Corte Constitucional tendría diez días para resolver si el alcalde Gustavo Petro tiene o no que presentarse y rendir las explicaciones solicitadas por la Cámara de Representantes.




