Política

¿Qué son las Consultas Internas? ¿Para qué sirven? ¿Qué partidos consultan?

Conozca de que trata las votaciones que se van a realizar este domingo.

Las consultas son las elecciones de los partidos para escoger internamente con su militancia los nombres de sus candidatos que participarán en las elecciones regionales de octubre y tendrán un costo de cerca de 18.000 millones de pesos.

 
Tres partidos políticos realizarán sus consultas para elegir los candidatos que participarán en las elecciones de Autoridades Locales de octubre y uno consultará los integrantes a su Convención Nacional.
 
Partido Conservador Colombiano
 
Realizará sus consultas en 15 municipios del país con 54 candidatos para alcaldías y 84 para concejos municipales.
Partido Liberal Colombiano
 
Realizará consultas en 9 municipios con 26 candidatos a alcaldías y 382 aspirantes a ser ediles.
 
Partido Centro Democrático
 
Consultará a su militancia en 38 municipios con 88 candidatos para alcaldías, 207 para Juntas de Administradoras Locales y 398 aspirantes para concejos municipales.
Polo Democrático Alternativo
 
Celebrará la consulta en todo el país para elegir los delegados al Cuarto Congreso Nacional e inscribió a 5.674 candidatos.
 
 
Consulte aquí los tarjetones pedagógicos de los cuatro partidos:http://www.registraduria.gov.co/?page=2015_consultas
 
 
¿Quiénes votan en los puestos censo como Corferias?
 Estos sitios son concentraciones electorales donde votan únicamente los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o aquellos que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación, y su documento fue expedido en el municipio del puesto censo, entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.
 
Las cédulas expedidas antes de 1988 que nunca se han inscrito están por fuera del censo electoral. Las cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 que nunca se han inscrito están habilitadas para votar en el puesto censo del municipio en donde fue expedido el documento.
 El puesto censo de mayor concentración en el país está ubicado en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, donde 562.290 ciudadanos están habilitados para votar en las 71 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad