Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos se apresuró a reactivar bombardeos: Polo Democrático

Aseguran que no se deben suspender los diálogos con las Farc y que el cese de esa guerrilla ha evitado 4.000 muertos.

El Polo Democrático pidió al presidente Juan Manuel Santos reconsiderar la orden de reactivar los bombardeos contra las Farc y aseguraron que la decisión fue apresurada

El copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, el senador del Polo Iván Cepeda, hizo un llamado al Gobierno y dijo que lo menos oportuno para el proceso con las Farc es volver a los operativos aéreos

“Llamamos al presidente Santos a que reconsidere su decisión de volver a los bombardeos. Lo que hay ahora mismo es un momento difícil en el que hay que encontrar las mejores soluciones y trabajarlas desde la Mesa de Conversaciones en La Habana. No es momento de que se propongan ultimátum ni nada por el estilo. Aquí hay un cronograma que se está cumpliendo y el proceso ha ido avanzando. A raíz de estas lamentables hechos como el asesinato de los uniformados es que precisamente se debe seguir avanzando en el cese bilateral de hostilidades”, expresó el congresista

Según el representante del Polo, Alirio Uribe, los bombardeos traerían más muertes. Y afirmó que “las cifras hablan de que es posible que nos hayamos evitado 4.000 muertos con este cese unilateral de hostilidades que desarrollan las Farc. Nos hemos evitado 1.000 muertos directos y 3.000 muertos indirectos. A mí me parece que el presidente Santos se precipitó llamando nuevamente a los bombardeos y a las operaciones militares”

La presidenta del Polo, Clara López, aseguró que lo que exigen “es que las partes no se levanten de la mesa de conversaciones sin llegar a los acuerdos que le han prometido al país. Cómo me gustaría que el señor presidente convocara a la Comisión Asesora para la Paz. Y a los delegados que negocian en La Habana, que no se retroceda en el desescalamiento del conflicto armado que debería terminar en un cese bilateral”

Los directivos del Polo pidieron también a las Farc mantener el cese unilateral y seguir avanzando en “terminar la guerra”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir