Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En menos de dos meses se caen los precios del carbón

A pesar de los precios, las exportaciones se mantendrán en más de 34 millones de toneladas.

En un 20% se cayeron los precios internacionales del carbón, indicó el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, “así como el precio del petróleo, el precio del carbón ha caído sustancialmente

Sólo en lo corrido del presente año ha caído casi un 20%, pasando de más de 60 dólares una tonelada a 50 en el día de hoy”, aseguró

El presidente de la multinacional, indicó que las exportaciones del 2014 fueron récord, superando las 34 millones de toneladas, “el objetivo es mantenernos en esos niveles de producción, que dependerá mucho de las condiciones de los precios y el mercado internacional”

El carbón del Cerrejón, es el más apetecido en los mercados de las Américas, y muy importante Europa, especialmente en Alemania, Holanda, Inglaterra y Turquía, a donde se seguirá vendiendo el oro negro de La Guajira este año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir