Ciencia y medio ambiente

Se contempla Plan de Choque para recuperar cuerpos de agua: Minambiente

Se estudia con la CRA, otros recursos para mantenimiento de Mallorquín y lago del Cisne.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo López, de visita en Barranquilla, anuncio que se está estudiando otro Plan de Choque para la recuperación de cuerpos de aguas afectados por la contaminación ambiental.

A la ciénaga de Mallorquin y el lago del Cisne se le asignaron hace tres años recursos por el orden de los $40.000 millones, para su recuperación, a los que le estamos haciendo seguimiento; pero esto tiene mucho que ver con la Educacion Ambiental.

“Podemos hacer todas las inversiones del caso, pero tenemos que aprender a conservar nuestros recursos ambientales, es un compromiso individual”, sostuvo el titular de la cartera de Ambiente.

El alto funcionario también se refirió a  las estrategias que se siguen para hacerle frente al fenómeno del niño, que ha dicho  se encuentra en su primera etapa y que espera no se consolide.

“Hay mucha sequía, llevamos a la fecha más de 250 incendios a nivel nacional. En sectores de la Costa tiene gran impacto el tema de las quemas, que en un 90% son provocadas”.  

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad