Se contempla Plan de Choque para recuperar cuerpos de agua: Minambiente

Se estudia con la CRA, otros recursos para mantenimiento de Mallorquín y lago del Cisne.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo López, de visita en Barranquilla, anuncio que se está estudiando otro Plan de Choque para la recuperación de cuerpos de aguas afectados por la contaminación ambiental.

A la ciénaga de Mallorquin y el lago del Cisne se le asignaron hace tres años recursos por el orden de los $40.000 millones, para su recuperación, a los que le estamos haciendo seguimiento; pero esto tiene mucho que ver con la Educacion Ambiental.

“Podemos hacer todas las inversiones del caso, pero tenemos que aprender a conservar nuestros recursos ambientales, es un compromiso individual”, sostuvo el titular de la cartera de Ambiente.

El alto funcionario también se refirió a  las estrategias que se siguen para hacerle frente al fenómeno del niño, que ha dicho  se encuentra en su primera etapa y que espera no se consolide.

“Hay mucha sequía, llevamos a la fecha más de 250 incendios a nivel nacional. En sectores de la Costa tiene gran impacto el tema de las quemas, que en un 90% son provocadas”.  

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir