Deportes

Nacional volvió a ganar y acabó invicto de Junior

Con un gol de Jefferson Duque, que también tenía tiempo sin anotar, los verdolagas se mantuvieron al frente de la Liga.

Nacional volvió a ganar y acabó invicto de Junior

Con un gol de Jefferson Duque, que también tenía tiempo sin anotar, los verdolagas se mantuvieron al frente de la Liga.

Atlético Nacional logró ganar nuevamente, tras cuatro fechas en blanco y con un gol de Jefferson Duque, derrotó a Junior 1-0 y se mantuvo en el tope de la tabla de la Liga.

Nacional llegaba al partido tras haber caído con Huila y Junior defendía un invicto de cuatro fechas más un triunfo sobre Boyacá Chicó.

Equipos bien parados

El primer tiempo mostró a un Junior bien parado, que supo aguantar el juego ofensivo de Nacional y fue inteligente a la hora de atacar, aprovechando los espacios que el verde dejó por ir al frente.

El juego presentó opciones desde temprano. Primero fue Diego Peralta, de cabezazo al minuto 3. Junior respondió con Vladimir Hernández y un bombazo que Luis ‘Neco’ Martínez mandó al tiro de esquina.

Al cierre de la primera parte, los verdolagas volvieron a avisar con un tiro libre de Juan David Valencia en el que respondió bien Sebastián Viera.

Sherman Cárdenas se destapó

En el inicio del segundo tiempo, Nacional siguió insistiendo. Sherman Cárdenas pasó a Jefferson Duque y este no pudo controlar el balón cuando estaba mano a mano con Viera.

El gol para los locales llegó con la misma fórmula. Pase de Sherman a Duque, tras un tiro de esquina y el goleador anotó el 1-0, acabando con una sequía de 248 minutos sin anotar. El atacante logró su segundo gol en el semestre. La mala noticia fue que tuvo que abandonar por problemas de tobillo nuevamente. 

El segundo tiempo fue para Cárdenas, el volante disfrutó como nadie del partido, no solo habilitando a sus compañeros, sino también midiéndose en duelo con Viera, que le ganó y logró contenerle sus remates.

Junior cayó en su juego, perdió presencia ofensiva, a pesar de tener en la segunda mitad a Martín Arzuaga y Michael Ortega. Solo en los últimos minutos pudo enchufar su trío de ataque junto a Edison Toloza, que tuvo para empatar, tras una habilitación de Arzuaga, pero se enredó a la hora de rematar, cuando tenía el arco a su disposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad