Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EPM sigue la puja por Isagén pero no descarta venta de sus acciones

La junta directiva de EPM autorizó al gerente para vender la participación del Grupo en Isagén.

La administración de EPM reveló que fue autorizado el gerente general, Juan Esteban Calle, para que adelante un proceso de la venta de algunas acciones que posee en Isagén, en caso de no resultar favorecido el consorcio Cemig-EPM en el proceso de subasta del Gobierno Nacional, suspendido por el Consejo de Estado

 Así lo afirmó la compañía al revelar que la junta directiva de EPM autorizó la desinversión de la participación que actualmente posee EPM en Isagén. Por ello, facultó al gerente Calle Restrepo para que adelante ante el Concejo de Medellín los trámites necesarios que permitan enajenar dicha participación en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 226 de 1995. El gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, reafirmo el interés de la holding para adquirir el paquete accionario del 57.61 % que posee la Nación en Isagén, a través del consorcio con Cemig. La empresa conservaría su carácter de accionista minoritario, pero incrementaría su participación hasta un nivel del 20 por ciento

 El directivo indicó que: “para salvaguardar el patrimonio público de EPM y maximizar su inversión en Isagén, es igualmente importante estar preparados para participar como vendedores en la OPAV (Oferta Pública de  Adquisición Voluntaria), en caso de que CEMIG-EPM no resulte ganador en la subasta”

 La alternativa de una eventual desinversión se pondrá a consideración del Concejo de Medellín, acatando así todos los trámites exigidos por la Ley 226 de 1995. Ésta regula la enajenación de cualquier forma de participación del Estado en el capital de una empresa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir