Fútbol

Santa Fe y Wílder Medina volvieron a celebrar triunfo

El conjunto cardenal derrotó 3-2 a Deportivo Pasto en El Campín y sumó 25 puntos en la tabla de posiciones.

Santa Fe y Wílder Medina volvieron a celebrar triunfo

El conjunto cardenal derrotó 3-2 a Deportivo Pasto en El Campín y sumó 25 puntos en la tabla de posiciones.

Más información

Independiente Santa Fe volvió a celebrar tres puntos en El Campín, al derrotar a Pasto 3-2. El conjunto cardenal no ganaba desde el 4 de febrero en su casa por la Liga.

Los cardenales venían de empatar en Medellín con Nacional y Deportivo Pasto había derrotado a Once Caldas en la fecha anterior.

Los golazos no dejaron celebrar

El conjunto cardenal tenía motivos de sobra para festejar, pues Wílder Medina volvía al gol después de mucho tiempo y muchos partidos.

El atacante cardenal casi ni lo celebra. Su gol nació de una recuperación de Luis Manuel Seijas, quien de inmediato aprovechó y habilitó a Medina en el área y este definió ante la salida de Lucero Álvarez, al minuto 18.

Pero al siguiente minuto, John Jairo Montaño se fue por el centro, con un solo movimiento, sacó a tres rivales y desde fuera del área remató fuerte y abajo, Robinson Zapata no pudo controlar, decretó el empate y terminó con la felicidad cardenal.

Pasto tenía más sorpresas y con un espectacular cobro de tiro libre, al minuto 32, se fue en ventaja. El artista fue Sebastián Villota, quien dejó a Zapata atornillado a la raya de gol, presenciando su obra.

Santa Fe jugaba largo, tenía poco tránsito en el medio y así fue como logró la paridad antes del final de la primera parte. Pelotazo de Héctor Urrego a Darío Rodríguez, quien tocó con Wílder Medina y este pasó a Luis Carlos Arias, al costado izquierdo desde donde remató cruzado para lograr el empate 2-2, al minuto 42.
Luis Carlos Arias / Colprensa

Wílder repitió

El empate de Arias sirvió para que Santa Fe entrara decidido por el tercero en la segunda parte.

Y el premio le llegó al minuto 61. Ervin Maturana cometió penal sobre Wílder Medina. El afectado fue el que ejecutó y devolvió la ventaja a los cardenales 3-2.

Con el marcador de regreso a su control, Santa Fe jugó mejor y evitó que Pasto reaccionara. El conjunto cardenal aprovechó y llevó el balón durante la mayor parte del segundo tiempo al primer cuarto de cancha visitante.

Santa Fe volvió a ganar en El Campín

El 3-2 le dio a Santa Fe los tres puntos con los que sumó 25 y quedó cerca de confirmarse entre los clasificados a la fase de cuartos de final de la Liga.

Deportivo Pasto acumuló su tercer reves y sigue con 17 puntos, ya casi sin margen de error, faltando cuatro fechas para el final.

En la fecha 15, Santa Fe visita a Once Caldas y Pasto recibirá a Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad