Deportes

Nacional y Santa Fe empataron el juego donde buscaban levantar el nivel

Con marcador 2-2, Nacional sumó un punto que lo clasifica a los cuartos de final de la Liga Postobon.

Nacional y Santa Fe empataron el juego donde buscaban levantar el nivel

Con marcador 2-2, Nacional sumó un punto que lo clasifica a los cuartos de final de la Liga Postobon.

Nacional y Santa Fe terminaron empatando a dos goles en el Atanasio Girardot, en un juego donde buscaban sacudirse del bajón futbolístico, a pesar de estar en la parte alta de la tabla.

Los verdolagas venían de caer con Huila, en el juego que adelantaron, mientras que Santa Fe había empatado sin goles ante Chicó.

Santa Fe pegó primero

El inicio mostró un partido vertical con actitud de ataque en ambos equipos y Santa Fe aprovechó rápidamente con una descolgada de Jonathan Copete, quien por velocidad destrozó la defensa verde, centró y Sergio Herrera, que había hecho los goles del triunfo cardenal ante Medellín en ese mismo arco, apenas tocó para el 1-0, a los 6 minutos.

Nacional intentó, sin mostrar su mejor nivel tuvo para empatar, sobre todo con dos opciones de Juan Pablo Ángel.

Empujando, terminó arrinconando a Santa Fe, que al cierre del primer tiempo ya no volvió a visitar terreno rival.

Goles verdes pero no de sus atacantes

Para el segundo tiempo, Nacional logró nivelar rápidamente. No fueron sus delanteros que siguen en sequía como el país. Farid Díaz recogió un centro desde la derecha de Sherman Cárdenas y con remate potente venció a Robinson Zapata para el 1-1, al 48.

Santa Fe, que hasta entonces permaneció agazapado, volvió a mostrarse. Al minuto 55, Herrera se convirtió en extremo, mandó el centro, el que recibió fue Fram Pacheco y con el pecho habilitó a Luis Manuel Seijas que con un fuerte remate logró el 2-1 cardenal.

Jefferson Duque, Edwin Cardona y Luis Páez reforzaron al verde, en sustitución de Ángel, Orlando Berrío y Alejandro Bernal.

Santa Fe en el contraataque pudo aumentar fácilmente en dos oportunidades, pero las desperdició. Incluso acto seguido a una de estas jugadas, llegó empate local. Edwin Cardona remató de media distancia ante la falta de presión de sus rivales. Zapata concedió rebote y atento estuvo Juan David Valencia para impactar y anotar el 2-2, al minuto 83.

Empate y clasificación

Con el 2-2 final, Nacional llegó a 27 puntos y tiene la clasificación virtual a los cuartos de final de la Liga Postobon.

Santa Fe sumó 22 unidades y sigue en la zona alta, a muy poco de lograr acceder a la siguiente fase.

En la fecha 14, Santa Fe jugará en Bogotá ante Pasto, en tanto que Nacional ya jugó su partido correspondiente a la jornada, donde cayó con Atlético Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad