Deportes

Un error acabó con el invicto de Millonarios ante Medellín

El 'poderoso' derrotó 2-1 a Millonarios y sumó su tercer triunfo del torneo, a cuatro fechas del final.

Un error acabó con el invicto de Millonarios ante Medellín

El 'poderoso' derrotó 2-1 a Millonarios y sumó su tercer triunfo del torneo, a cuatro fechas del final.

Independiente Medellín venció 2-1 a Millonarios, luego de un error de Luis Delgado en los minutos finales del compromiso en el Atanasio Girardot.

El 'poderoso' venía de perder ante Alianza Petrolera mientras que Millonarios buscaba el liderato tras haber goleado a Patriotas en la fecha anterior.

Primer tiempo de trámite

Para Millonarios la primera parte fue cómoda, sin tanto desgaste, a un ritmo tibio y aun así, tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador, dos en los pies de Dayro Moreno y un cabezazo de Lewis Ochoa.

Medellín tuvo poco en ataque. Se preocupó más por intentar controlar a Millonarios, lo que hizo que el juego se fuera en ceros.

Goles por errores

Millonarios inició el segundo tiempo ejerciendo la posesión, pero sin lograr rematar al arco, salvo un tiro libre sin consecuencias.

Al minuto 52, Medellín tuvo chanche en salida rápida. Diego Herner recuperó, tocó con Giovanni Hernández y este habilitó a Luis Tipton que sacó el zapatazo ceñido al poste derecho de Luis Delgado para abrir el marcador.

Millonarios bajó su rendimiento. Medellín manejó más y Tipton tuvo el segundo en un remate que pegó en la parte exterior de la malla.

El rendimiento azul fue pobre para poder perforar la defensa roja. Dayro Moreno apenas tuvo una sola oportunidad clara, que apuñeó bien el juvenil Luis Vásquez.

Al minuto 77, Millonarios empató en una jugada apretada, donde prácticamente los jugadores se quedaron sin celebrar al esperar la decisión arbitral. Dayro Moreno mandó el centro que pegó en el defensor central, cuando el arquero salía a cortar. El balón se englobó y le cayó a Wesley Lopes, quien parado en la raya del arco, embocó el balón para el 1-1, a pesar de que los jugadores de Medellín pidieron fuera de juego del brasileño.

Tanto le costó el empate a Millonarios que fue increíble cómo regaló el segundo gol al minuto 83. Una ligera presión sobre Lewis Ochoa, quien jugó con Luis Delgado. Este se puso a amagar John Hernández, perdió el balón, el pase atrás hacia Germán Cano, quien solo tuvo que acomodarse para el remate y poner de nuevo en ventaja a Medellín.

Fin del invicto embajador

Con el triunfo 2-1, Medellín acabó con diez fechas de invicto de Millonarios y Juan Manuel Lillo no pudo superar la mejor marca que tuvo el equipo bajo el mando de su verdugo, Hernán Torres.

Millonarios continúa con 27 puntos en la segunda posición, mientras que Medellín llegó a 14 unidades.

En la fecha 15, Medellín visitará a Tolima y Millonarios será local ante Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad