Deportes

París Saint Germain, muchos millones que tienen peso en cancha

El PSG solo ha enfrentado a Chelsea una vez en Liga de Campeones, pero no salió bien librado.

París Saint Germain, muchos millones que tienen peso en cancha

El PSG solo ha enfrentado a Chelsea una vez en Liga de Campeones, pero no salió bien librado.

Paris Saint Germain está maduro. Es un proyecto que completa dos temporadas con la millonaria base que se comenzó a armar en 2012. PSG protagonizó la danza de los millones con las inversiones que hizo por Ibrahimovic, Thiago Silva, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi y Edison Cavani.

Este equipo se ha venido consolidando, ahora bajo la dirección técnica de Laurent Blanc. En la temporada 2013-14 tiene como misión mostrar ese poderío que ya impera en la liga de Francia, donde le saca 13 puntos de ventaja a su seguidor, otro con aspiraciones millonarias, Mónaco.
Lucas Moura (izq) Slatan Ibrahimovic (cen) / EFE

Máquina goleadora

En la presente Liga de Campeones, el PSG dominó el grupo C y clasificó como primero con 13 puntos. Solo perdió un partido y fue en su visita a Benfica 1-2.

En octavos de final pasó sin complicaciones al superar ampliamente a Bayer Leverkusen 6-1 en el global.

Es una máquina de hacer goles, lleva 22 en los ocho partidos que ha jugado. El sueco Slatan Ibrahimovic es quien encabeza la alineación de estrellas, pero curiosamente son otros tres los que han estado en las ocho presentaciones del PSG en la presente Liga: el arquero Salvatore Sirigu, el brasileño Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi.

A superar los cuartos

PSG solo se ha enfrentado en una ocasión a Chelsea en la Liga de Campeones, en aquella ocasión no tuvo suerte. Perdió 0-3 en el Parque de los Príncipes y en Londres igualó sin goles, en la edición 2004-2005, cuando ambos equipos quedaron en el mismo grupo.

En la edición anterior de la Liga de Campeones, los parisinos no sobrevivieron a la fase de cuartos, su verdugo fue Barcelona, aunque la eliminación se dio por los goles que permitió en su casa. La serie terminó empatada 3-3 y Barsa fue el clasificado por el 2-2 conseguido en Francia.

El PSG no es favorito para muchos, pero el equipo que está maduro ya empieza a sentirse fuerte en Europa y Chelsea es su oportunidad de convencer a los que todavía no lo ven como uno de los fuertes del continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad