Deportes

Bayern Múnich, el todopoderoso a vencer

Actual defensor del título y campeón mundial, tiene el sello de favorito para repetir el título de la Liga de Campeones.

Bayern Múnich, el todopoderoso a vencer

Actual defensor del título y campeón mundial, tiene el sello de favorito para repetir el título de la Liga de Campeones.

Bayern Múnich es como un Reich soñado alemán. Poco a poco ha ido conquistando y volviéndose un imperio en cuanta competición está.

Actualmente es un equipo que difícilmente tiene rival. Es el sucesor del imponente Barcelona de hace algunos años en Europa y coincidencialmente el mismo gestor de aquél equipo culé está a cargo del Bayern, Pep Guardiola.
Celebración de título de Bayern Munich. / EFE

Dedicados a Liga de Campeones

Bayern ya salió de la tarea de quedar campeón en la Bundesliga, por primera vez en Alemania en el mes de marzo definió el título y ahora queda con mucha menos carga para enfilar sus baterías a la Liga de Campeones, sabiendo que carga con la responsabilidad de ser el defensor del título y como Campeón Mundial, levantar la ‘orejona’ el último sábado de mayo es lo mínimo que se le exige.

Los bávaros ganaron su grupo con 15 puntos, pero ya mostraron que no son invencibles, Manchester City los derrotó 3-2 en la fecha de cierre de la fase de grupos y en su propio feudo.

En la serie de octavos de final doblegaron a Arsenal en Londres y empataron en el Allianz, donde no ganan por Liga de Campeones desde el 23 de octubre.

Una herida que nunca sanará

El francés Franck Ribéry es la figura de la presente temporada, dentro de un grupo que se da el lujo hasta de rotar quienes lucen. Ribéry no por nada fue candidato con todos los títulos conseguidos en la temporada pasada con Bayern al balón de oro de FIFA. Si ganándolo todo no lo consiguió, entonces qué más tendrá que hacer.

Emanuel Neuer, el arquero; Philip Lahm, defensor y los mediocampistas David Alaba, Thomas Müller y Tony Kroos han sido los jugadores que han estado en los ocho partidos de la presente edición de la Liga de Campeones.

Su rival, el Manchester United no pasa por el mejor momento, está muy lejos de pelear la Liga Premier por lo que se enfoca plenamente en superar la fase de cuartos.

Este duelo tiene un encuentro histórico que fue la final de 1999. Bayern desde temprano ganaba 1-0, pero en el último minuto Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær le voltearon el marcador y le entregaron a los ingleses el título de aquella Liga. Esa herida nunca sanará y para este encuentro volverá a resucitar, sobre todo si sirve para animar al alicaído Manchester que tiene la difícil misión de eliminar al todopoderoso Bayern Múnich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad