John Kerry anuncia gira por Europa, Medio Oriente y el Magreb

El viaje del secretario de Estado de Estados Unidos se da en momentos de tensión con Europa por cuenta de las acusaciones de espionaje y con Arabia Saudita por la crisis siria y la apertura de relaciones con Irán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció este viernes una gira por países de Europa, Medio Oriente y el Magreb.

Desde este domingo hasta el 11 de noviembre, Kerry se reunirá con funcionarios en Riad (Arabia Saudita), Varsovia (Polonia), Amán (Jordania), Argel (Argelia) y Rabat (Marruecos), además de Jerusalén y Belén.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, Kerry discutirá en su gira temas como las capacidades de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las negociaciones entre israelíes y palestinos, la relación con Irán, además de temas bilaterales con cada uno de los territorios involucrados.

El viaje de Kerry se da en momentos de evidente tensión entre Estados Unidos y Europa por cuenta de las acusaciones de espionaje estadounidense al otro lado del Océano Atlántico.

Y se da, también, tras un aparente enfriamiento en las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita -un aliado clave en la región- por la insatisfacción de este último con el papel de Washington en la crisis siria y la apertura en sus relaciones con Irán.

Lea también: Kerry minimiza presunta división con Arabia Saudita

Cargando