Hallan túnel de la droga en la frontera entre Tijuana y San Diego

Las autoridades estadounidense encontraron un "sofisticado" túnel recién construido que presuntamente iba a ser utilizado para transportar drogas a través de la frontera entre la localidad mexicana de Tijuana y San Diego.

Las autoridades estadounidense encontraron un "sofisticado" túnel recién construido que presuntamente iba a ser utilizado para transportar drogas a través de la frontera entre la localidad mexicana de Tijuana y San Diego, en California, según informaron fuentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

La portavoz de la ICE Virginia Kice aseguró el túnel fue hallado antes de que pudiera entrar en funcionamiento.

Las autoridades informaron que se han producido tres detenciones. En el marco de la operación policial también se incautaron más de ocho toneladas de marihuana y unos 150 kilogramos de cocaína.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en los últimos años en la misma zona se han encontrado varios túneles de grandes dimensiones construidos por los cárteles de la droga y que contaban con sofisticados sistemas de ventilación y líneas ferroviarias.

Cargando