Política

Sin dinero contrato para suministrar alimentos en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se denunció una presunta irregularidad en la administración de recursos en la Secretaría de Integración.

Sin dinero contrato para suministrar alimentos en Bogotá

Luego de la denuncia hecha por Caracol Radio, donde se conoció que en la localidad de Usaquén suspendieron la entrega de 450 mercados a familias del Codito, Hosman Martínez concejal del Partido Verde, aseguró que la empresa contratista en este sector ya no tienen recursos para cumplir con sus objetivos. Martínez señaló que en el mes de mayo se firmó un contrato por cerca de 13 mil millones de pesos, para que la Unión Temporal Alimentando Bogotá 2013, suministrara canastas suplementarias a adultos mayores, comunidades afro, indígenas y discapacitados. "Sin embargo entre junio y julio, en tan sólo dos meses este contrato ya se había ejecutado en un 60 por ciento... En dos meses agotaron los recursos de un contrato que estaba destinado para una año" resaltó el cabildante. Según el concejal, desde la Secretaría de Integración, se decidió destinar estos recursos para cubrir la deficiencia de alimentos en cerca de 8 localidades donde se habían cerrado comedores comunitarios. "En una falta de planeación se agotaron los recursos de este contrato, y ahora se le está mintiendo a la ciudad diciendo que por reorganización de la Secretaría se está suspendiendo la entrega de alimentos... esto no puede pasar"Hosman Martínez, quien lideró constantes debates por las irregularidades que se presentaban en la ejecución de contratos al interior de la secretaría, aseguró que al interior de la Integración Social existe un 'cartel de la contratación'

"Tendrá que reestructura su equipo, sacar de allí un cartel, porque era un cartel, era una mafia en contra de la seguridad alimentaria que se estaba dando, entonces hoy señor Secretario es decirle revise este cartel y tome cartas en el asunto" le dijo Martínez a Jorge Rojas, secretario de esta entidad. Recientemente se conoció que al interior de la Secretaría de Integración, se estarían haciendo despidos de cargos directivos como consecuencia del cambio de cabeza de la entidad, luego que Teresa Muñoz presentara su renuncia ante las 'presiones políticas' que según ella se estaban ejerciendo a su labor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad