Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno comenzó a explorar caminos de paz con el Eln

El presidente Juan Manuel Santos e integrantes de la denominada comisión facilitadora para los diálogos con el Eln se reunieron en la Casa de Nariño.

La llamada Comisión Facilitadora para los diálogos con el Eln está integrada por el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, el académico Alejo Vargas y el exministro y excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, se reunió con el primer mandatario

Aunque no trascendieron conclusiones de la reunión, uno de sus integrantes le dijo a Caracol Radio que “se habló de la iniciativa de paz con el grupo armado ilegal”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo el pasado 28 de agosto luego de la liberación del ciudadano canadiense Gernot Wober que “el Gobierno está listo para dar ese paso también y ojalá que podamos arreglar los procedimientos necesarios para iniciar lo más pronto posible un diálogo con el Eln”

"La liberación del ciudadano canadiense es un gesto que yo celebro y valoro. Al mismo tiempo hubo una manifestación del comandante del Eln, reiterando su voluntad de negociar la paz. Yo quiero responderle que el gobierno está listo para dar ese paso también", le respondió Santos en su momento

Agregó el presidente que su deseo, iniciar lo más pronto posible un diálogo con el Eln para ver si de una vez por todas le ponemos fin a este conflicto

El mismo Nicolás Rodríguez alias “Gabino”, líder máximo de esta guerrilla, a través de un video donde confirmó la liberación del Canadiense Wobert, “el Eln se ha dispuesto y ha planteado la urgencia de un proceso de paz para Colombia”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir