Actualidad

Suspenden negociaciones entre Gobierno y campesinos de Cundinamarca

Diferencias de conceptos entre cómo se deben realizar las negociaciones no permitieron que se siguiera con las mesas de trabajo.

Suspenden negociaciones entre Gobierno y campesinos de Cundinamarca

 Luego de varias horas de intento de negociación, el ministro de Agricultura Francisco Estupiñán, se levantó de la mesa de negociación con los campesinos de Cundinamarca, según conoció Caracol Radio, porque el Gobierno asegura que quiere desarrollar diálogos sectorizados y los campesinos quieren una negociación nacional. En la reunión que estaba programada desde el sábado, se tenía previsto exponer la situación de campesinos de varias regiones de Cundinamarca, afectados por la importación de alimentos y por los altos costos de insumos químicos para la producción agrícola. Jaime García, vocero de los productores de papa de la sabana de Bogotá, manifestó que el ministro tuvo una posición arrogante y no quiso escuchar la necesidad de los campesinos de negociar en una mesa nacional. Además que se comprometió a analizar las cláusulas del TLC y de ver los impuestos que se cobran a los insumos 'aunque no hay una solución concreta por lo que nos levantamos de la mesa'

Los campesinos de la sabana, mantienen su posición de suspender el envío de alimentos, como papa y hortalizas hacia Bogotá, hasta tanto el Gobierno no fije las bases de un acuerdo que permite un mejoramiento progresivo de sus condiciones y que se mejoren los ingresos en la producción agrícola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad