“Administración Distrital es sorda e indolente a las quejas por ruido”: Personería

Según el Personero Distrital, las localidades con más denuncias por ruido son: Engativá, Suba y Kennedy.

La Personería Distrital denunció que la administración actual está siendo “sorda e indolente” a las quejas de los ciudadanos por el tema del ruido, en diferentes sectores de Bogotá

Una queja por tema de ruido en el entorno, está tardando en promedio 580 días en ser resuelta, por eso según el personero Distrital, Ricardo Cañón, fue necesario abrir indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Ambiente y contra las Alcaldías Locales negligentes

“El ciudadano se siente solo en esta materia. La gente que se queja del ruido no lo hace porque quiere inventarse el problema, es porque lo padece. Y si tengo un problema de ruido en mi vecindario, en el sitio que convivo, en el que estoy con mi familia, me quejo, y eso tarda en resolverse más de un año y medio, ¿qué sentido tiene que haya normas en el tema?”, indicó Cañón

Y agregó que “las infracciones de ruido generalmente coinciden con infracciones por uso del suelo, que se relacionan generalmente con la existencia de establecimientos en zonas de la ciudad, donde no está permitido su funcionamiento. Frente a este tema, las alcaldías locales tienen competencia, no obstante, las actuaciones son escasas y las sanciones son mínimas”.

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