Orden Público

La UP tiene que contar la verdad de la combinación de las formas de lucha: Franciso Santos

El exvicepresidente Francisco Santos manifestó que es terrible la historia de la Unión patriótica, pero que esa historia tiene dos caras.

La UP tiene que contar la verdad de la combinación de las formas de lucha: Franciso Santos

“Una buena decisión que el Consejo de Estado le haya devuelto la personería jurídica a la UP. Eso favorece la democracia. Finalmente la UP fue sistemáticamente atacada por distintos grupos militares en Colombia como los paramilitares, los narcos y a veces por el Estado”, dijo Francisco Santos

Santos indicó que la otra historia de la Unión Patriótica es la de la combinación de las formas de lucha, “porque la UP nació del incumplimiento de los acuerdos de paz. Es parte de una manera de hacer política de las Farc que por un lado tienen los fusiles y por el otro la política. Y lanzaron a una gente de las Farc, entre otras a Iván Márquez, a hacer política”

El exvicepresidente del Gobierno Uribe insistió en que la Unión Patriótica debe contar la otra verdad de las formas de lucha, porque “en Urabá cuadros de la UP participaron en masacres como el de La chinita, y cuadros de la UP participaron en ataques a desmovilizados del EPL que querían participar en política y sin armas”

El ahora precandidato del movimiento uribista Centro Democrático dijo que “esa parte de la historia nos la tienen que contar. Todavía falta mucha tela que cortar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad