Distrito firmó estudios para primera línea del metro en Bogotá
Según explicó la directora del IDU, María Fernanda Rojas, los estudios serán definitivos porque "mostrarán cómo quedarán las estaciones, cómo será el túnel y todo el sistema".
Distrito firmó estudios para primera línea del metro en Bogotá
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Estos estudios de detalle comenzarán dentro de seis semanas cuando se haya legalizado el contrato entre el distrito y el consorcio L1, quienes estarán encargados de llevarlos a cabo con la ingeniería avanzada de la primera línea del metro pesado en Bogotá
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Petro aseguró que este es un hecho histórico para la ciudad
“Las personas con las que firmamos tienen la experticia en materia férrea, que garantiza un producto que le permita a la ciudad licitar la construcción del metro pesado, en su primera línea. Esto acerca una ilusión de décadas que no había sido posible", dijo el mandatario local
“Esta primera línea del metro y su vagones y su operación a través de túneles y estaciones subterráneas, de la mejor calidad, de la ciudad más moderna del mundo, es la expresión, incluso será parte del Sistema Integrado de Transporte público, pero la expresión de lo que llamamos transporte multimodal”, agregó el alcalde
Por su parte, la directora del IDU, María Fernanda Rojas, dijo que "Bogotá nunca antes había estado tan cerca de tener metro"
Ella indicó que, a diferencia de estudios anteriores contratados por administraciones pasadas, estos serán definitivos, porque mostrarán cómo quedarán las estaciones, cómo será el túnel y todo el sistema, incluyendo los costos
“La primera línea del metro va a tener 26.5 kilómetros de longitud, va a tener 28 estaciones, va a ser 100 por ciento subterránea, con 40 trenes que andarán a 35 kilómetros por hora, y serán eléctricos”, dijo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano
Rojas señaló que los estudios se realizarán en tres etapas:Primera etapa: Obra civil e infraestructura: diseño del túnel, de estructuras, estaciones, interferencias con redes
Segunda etapa: diseño de paisajismo, arquitectura, diseño de urbanismo
Tercera etapa: Diseño de material rodante, costos de inversión de la obra civil.