Archivan proceso contra exdirector del IDU por irregularidades en Fase I de TransMilenio
El ente acusador había abierto una investigación al considerar que se habían cometido irregularidades en el contrato para construir el tramo de TransMilenio en la Fase I.

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá pidió que se archivara el proceso que se adelantaba contra el exdirector del IDU, Andrés Camargo, señalado de haber cometido supuestas irregularidades en la firma de un contrato con la Unión Temporal MHC Concay del ingeniero Mario Huertas. El ente acusador había abierto una investigación al considerar que se habían cometido irregularidades en el contrato para construir el tramo de TransMilenio en la Fase I, comprendido entre la Avenida Boyacá y el río Bogotá, sobre la Calle 80, obra que había dejado abandonada la firma mexicana ICA
Caracol Radio conoció que en las últimas horas el Tribunal Superior de Bogotá exoneró de los delitos de celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a Camargo y Huertas que se encontraban vinculados al proceso. “La Fiscalía encontró que el ingeniero Mario Huertas ni el exdiretor del IDU, Andrés Camargo, participaron en irregularidades en la adjudicación del contrato. Quedó demostrado que no hubo ningún fenómeno oscuro en la contratación de esa época”, afirmó el abogado Jaime Lombana, representante de ingeniero Huertas. Es de recordar que Andrés Camargo fue condenado a siete años de cárcel por los delitos de peculado culposo y celebración indebida de contratos, por el sonado escándalo del relleno fluido de las losas de TransMilenio.



