Alertan sobre virus informático ¿La CIA "eliminó" a Hugo Chávez?
La empresa Kaspersky Lab. señaló que los criminales cibertéticos están utilizando este tema como enganche para infectar a las víctimas.


Kaspersky Lab., empresa dedicada al desarrollo de programas antivirus, alertó hoy a la comunidad informática sobre el uso del nombre de Hugo Chávez para infectar los computadores
Según la entidad, con archivos que han bautizado a manera de pregunta ¿La CIA "eliminó" a Hugo Chávez?, "los criminales cibernéticos lo utilizan como enganche para infectar a las víctimas"
Añade la empresa que "la campaña maliciosa tiene como inicio los emails maliciosos enviados de forma masiva a las víctimas"
Estos enlaces enviados por correo "llevan a un sitio Web legítimo ruso que se llama “Znakvoprosa” (traducción “signo de interrogación) que fue hackeado ennumerosas ocasiones y hasta reportado en Zone-h como tal"
Según Kaspersky Lab., cuando la víctima da click en uno de los enlaces del correo primero era redireccionada al Sitio Web Znakvoprosa.tv y de allí automáticamente redireccionado al sitio Web Porkafadonta.com (traducción “dar nalgadas a Fondot”) ubicado en Bulgaria que utiliza como su ASN a ColoCrossing proveedor:Dice Kaspersky que "este último contiene un JS fuertemente ofuscado que al cumplir con los parámetros necesarios del sistema operativo de la víctima ejecutado el exploit correspondiente. Este exploit lanzado aprovecha la vulnerabilidad CVE-2012-0507. Su actual detección en el VirusTotal es 8 de 46 antivirus, precisa la empresa.




