Justicia

Polo denuncia que les han retirado 50 esquemas de seguridad

Según Clara López, en la lista estarían cerca de 50 militantes, entre los que se encuentran líderes de restitución de tierras y 10 integrantes del Comité Nacional.

Polo denuncia que les han retirado 50 esquemas de seguridad

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, dijo que el Gobierno ha venido retirando los esquemas de seguridad a algunos dirigentes de su partido que están amenazados. Según lo explicó López, en la lista estarían cerca de 50 militantes, entre los que se encuentran líderes de restitución de tierras y 10 integrantes del Comité Nacional,“A un grueso número de personas que están en situación muy grave de amenazas se les ha retirado sus esquemas de seguridad. Hay un caso que llama la atención como el de una dirigente nuestra que trata el tema de víctimas, a ella también se le retiró la protección”, denunció López Obregón. Por su parte, Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección, dijo que no es cierto que los dirigentes del Polo estén desprotegidos. El funcionario afirmó que “la doctora Clara se preocupa porque se levanten algunos esquemas de seguridad, pero es que los esquemas hay que levantarlos cuando no hay riesgo. No pueden ser indefinidos”

Villamizar reveló que en lo que va corrido del año se han aprobado más de 250 solicitudes de protección para políticos, sindicalistas, defensores de Derechos Humanos y funcionarios con alto riesgo de vulnerabilidad

El próximo miércoles las directivas del Polo se reunirán con la Unidad de Protección para revaluar los esquemas de seguridad a sus militantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad