En el Concejo denuncian millonarias deudas del primero cobro de valorización
El concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez, dijo que Carrefour adeuda más de 3.300 millones y la Aeronáutica Civil 13.000.

En el Concejo denuncian millonarias deudas del primero cobro de valorización
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez, denunció que la empresa Carrefour y la Aeronáutica Civil adeudan aproximadamente 16.000 millones al Instituto de Desarrollo Urbano por el cobro de la fase I de valorización que se realizó en el año 2007
Más información
Flórez indicó que la empresa privada Carrefour debe más de 3.000 millones de pesos
“La firma Carrefour, grandes superficies de Colombia, le adeuda por valorización a la ciudad más de 3.300 millones de pesos, este es un mal ejemplo para la ciudad, el lema de la empresa Carrefour es ‘Carrefour Chévere’, hay que decir con toda franqueza que eso no es chévere”, dijo Flórez
Por su parte, la Aeronáutica Civil le adeuda a la ciudad más de 13.000 millones de pesos, que finalmente no pagaría al Idu
“La Aeronáutica Civil por todo el tema del cobro de valorización alrededor del Aeropuerto El Dorado, le adeuda a la ciudad más de 13.000 millones de pesos, y la preocupación es que por una serie de “triquiñuelas” jurídicas, finalmente la Aerocivil no le pague estos dineros a la ciudad”
El Instituto de Desarrollo Urbano durante la primera fase de cobro de valorización, que se llevó a cabo en el año 2007, por un monto de aproximadamente 718.000 millones de pesos, recaudó en los dos primeros meses el 80 por ciento, en la etapa final de cobro, un 92 por ciento y el 8% restante, que equivalen a cerca de 50.000 millones de pesos que deben diferentes empresas de la ciudad.




