Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Si el Superindustria interviene en nuevo modelo de aseo podría ir a la cárcel: Petro

El alcalde recordó que hay una determinación constitucional donde se constata que la Alcaldía es la única que puede decidir sobre el esquema de aseo en Bogotá.

Frente a las declaraciones del vocero de los operadores privados, Armando Gutiérrez, quien aseguró que estarán atentos al pronunciamiento y la acción de la Superintendencia de Industria y Comercio el próximo 18 de diciembre con relación a su situación y la libre competencia con el nuevo modelo de aseo de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro reiteró que este es un asunto que le corresponde directamente a la ciudad

“Predeterminar un esquema de modelo que sólo debe decidir el alcalde y el municipio como dice la Constitución, en una entidad que no tiene esa competencia, es casi que insinuarle al superintendente que se extralimite en sus funciones, que abuse del poder y que termine en una cárcel por esos hechos”, señaló

Así mismo el mandatario local citó la determinación de la Constitución y el auto 1275 de la Corte Constitucional en el que se constata que el alcalde y la ciudad son los que pueden decidir sobre el esquema de aseo pertinente para la ciudad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir