Justicia

Yidis Medina demandaría al Estado hasta por $8.000 millones

La excongresista entablaría una acción de reparación y de restablecimiento de sus derechos, que iría contra el DAS y la Presidencia de la República.

Yidis Medina demandaría al Estado hasta por $8.000 millones

La excongresista Yidis Medina no descarta demandar al Estado colombiano, luego de que la Corte Suprema de Justicia la declarará víctima dentro del escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS, según la defensa de la exparlamentaria ese organismo de inteligencia le habría hecho más de tres montajes. Medina entablaría una acción de reparación y de restablecimiento de sus derechos, que iría contra el DAS y la presidencia de la República, por una cuantía que oscila entre 5.000 millones y 8.000 millones de pesos

Inicialmente, Yidis Medina buscaría una conciliación ante la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa y de no prosperar ese trámite acudiría ante la jurisdicción administrativa, es decir ante el Consejo de Estado. En la demanda, la excongresista pondría de presente un episodio en el que, al parecer, Julio Almanza, le habría sustraído unos documentos para luego hacer un montaje en su contra, para hacerla pasar como guerrillera del ELN y luego de las Farc. La acción será entablada en los próximos días ante el Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad