Venezuela lanzará hoy su segundo satélite
El lanzamiento se llevará a cabo desde China en la noche de hoy. Para el evento está previsto un festejo en Caracas con actividades culturales, grupos de música, varias pantallas gigantes y fuegos artificiales.


El Satélite ‘Miranda’ es el segundo que el vecino país ha puesto en órbita y tiene como fin permitir una mejor planificación urbana y agrícola, así como una mejor previsión de desastres naturales
En el equipo de observación se invirtieron 140 millones de dólares y tiene la capacidad para tomar, con sus cuatro cámaras, al menos 350 imágenes al día. El ingeniero Terepaima Tabare, quien participa en la misión, explicó en entrevista con Caracol Radio, cuales son algunas de las utiliades de este artefacto. “Es un satélite que va a ser capaz de adquirir imágenes sobre el territorio venezolano y sobre otros territorios que Venezuela considere de interés. Vamos a tener una cobertura global y vamos a tener imágenes actualizadas de nuestro país”
El lanzamiento se llevará a cabo desde China en la noche de hoy. Para el evento está previsto un festejo en Caracas con actividades culturales, grupos de música, varias pantallas gigantes y fuegos artificiales




