Uganda estrecha el cerco a Kony con captura de su general en África Central
El Ejército, en colaboración con fuerzas internacionales, detuvo en África Central a Caesar Achellam, uno de los generales del rebelde ugandés.
El Ejército ugandés, en colaboración con fuerzas internacionales, detuvo en África Central a Caesar Achellam, uno de los generales del rebelde ugandés Joseph Kony, en lo que se considera un paso hacia la captura del militar, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad
El general fue apresado el sábado junto a otros 200 soldados rebeldes, integrantes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), en la rivera del río Mbou (África Central), informaron fuentes militares al diario gubernamental ugandés "New Vision"
Una controvertida campaña de la ONG estadounidense "Invisible Children" ("Niños invisibles"), cuyo vídeo de sensibilización alcanzó visitas millonarios en Internet, ha sacado de nuevo a la luz los crímenes atribuidos a Kony.




