Venezuela sugiere a países de Unasur que se retiren de la CIDH
Así lo planteó en Cartagena el canciller Nicolás Maduro, quien dijo que la Corte Interamericana es un organismo mafioso manipulado por Estados Unidos.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, le recomendó a todos los países del sur del continente seguir el ejemplo de su gobierno de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que calificó como un organismo mafioso manipulado por Estados Unidos. “Hermanos de América Latina y el Caribe ha llegado el momento de desmontar esa estructura decadente de la Corte Interamericana y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló el canciller de Venezuela. Explicó es hora de que “Unasur o Celap vayamos construyendo instancias para garantizar y velar por los derechos humanos desde nuestra experiencia no desde la experiencia de una burocracia internacional controlada desde Washington”
Más información
Aseguró que “lamentablemente el organismo internacional se convirtió en una mafia de intereses que funciona desde Washington y están en función de la política internacional y no de los Derechos Humanos”. Explicó que entre los años 79 y 2001, a pesar de que en Venezuela hubo graves violaciones a los derechos humanos, solo cinco casos fueron aceptados por la CIDH.




