Hoy se define si se desclasifica o no documentos secretos en proceso de las 'chuzadas'
La decisión del juez se da tras la solicitud de los abogados que representan a las víctimas en el juicio contra Giancarlo Auque, ex director de Inteligencia encargado del DAS.
El juez sexto especializado de Bogotá definirá hoy si son revelados documentos contenidos en la denominada "Caja 6", que contiene informes incautados al DAS, en los que hay información "que compromete la seguridad nacional"
La decisión del juez se da tras la solicitud de la bancada de abogados que representan a las víctimas en el juicio contra Giancarlo Auque, ex director de Inteligencia encargado del DAS
El abogado Reynaldo Villaba, del colectivo de abogados José Albear Restrepo, dijo que en esta caja hay información concreta de las actividades que se adelantaron desde el DAS contra las victimas de las "chuzadas"
"Hay información que tiene que ver con los objetivos y los blancos que aquí estamos y concretamente hay información sobre el comité de solidaridad, del colectivo de abogados, sobre la marcha de víctimas del seis de marzo", dijo el jurista
El fiscal del caso, Julio Espino, se opuso a esta petición señalando que se podrían ver "comprometidas las relaciones internacionales y la seguridad nacional"
Además dijo que estos elementos no fueron usados por la Fiscalía para soportar el escrito de acusación. Esta posición fue respaldada por la Procuraduría y la bancada de la defensa
El juez indicó que los documentos que llegasen a comprometer las relaciones con otros países y "la seguridad nacional", estos no serían desclasificados y solo se revelarían los que interesen a las partes en el proceso




