La Matrix: el bunker de espionaje más sofisticado del planeta queda en EEUU
Se llama el Centro de datos de Utah, y es un proyecto hijo del 11 de septiembre, cuando la atención de Estados Unidos se volvió sobre las amenazas internas a la seguridad.
El ojo sobre el mundo estará listo en el 2013, queda en el estado de Utah, en un desierto a las afueras del pueblo de Bluffdale. La revista Wired, que es de lo mejor que hay en investigaciones sobre tecnología, tiene la historia en su portada de este mes. Es una construcción que será cinco veces más grande que el edificio del Congreso de EEUU, va a costar 2 mil millones de dólares, y es un proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA)
Se llama el Centro de datos de Utah, y es un proyecto hijo del 11 de septiembre, cuando la atención de Estados Unidos se volvió sobre las amenazas internas a la seguridad
Tiene la última tecnología para escuchar y registrar lo que dejan las personas regado a través de la red en todo el mundo. Compras de tarjeta de crédito, correos electrónicos, tweets, post de Facebook, video de Youtube, búsquedas de Google, chats, llamadas de celular. Dicen que tiene una memoria prácticamente infinita
Sólo los equipos para enfriar los servidores pesan 60,000 toneladas. En el sistema de seguridad de entrada al edificio, se gastaron 9 millones de dólares, otros 10 millones de dólares en el circuito de video interno. Según la revista Wired, es un espacio impenetrable que en cambio ve todo lo que sucede en el mundo.




