Cruz Roja trasladará ayudas humanitarias a tres departamentos del país.
Son 30 toneladas de ayuda las que se traladarán a los departamentos de la Guajira, Boyacá y Cundinamarca para apoyar a las familias afectadas por el invierno.
El organismo de emergencia explicó que trasladará hoy aproximadamente 30 toneladas de ayuda a los departamentos de la Guajira, Boyacá y Cundinamarca para apoyar a las familias afectadas por el invierno. Cesar Urueña, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, explicó que en las ayudas predominan zapatos, ropa, almohadas, sobre camas, hamacas y toldillos, para complementar la ayuda de los departamentos. Así mismo Urueña explicó que la segunda Ola Invernal de este año ha dejado 419.630 personas afectadas, que corresponden a 87.752 familias, 10 desaparecidos, 95 heridos, 104 fallecidos, 71.286 viviendas averiadas y 513 destruidas. Urueña también dijo que estos hechos se hacen presentes en 378 municipios de 27 departamentos. Los más afectados Guajira, Tolima Caldas, Chocó, Risaralda, Cundinamarca y Boyacá
La Cruz Roja además explicó que en las últimas novedades, como el deslizamiento presentado en el municipio de Barbosa Antioquia, se ha brindado el apoyo con los voluntarios, haciendo las labores apoyo a la comunidad afectada. Así mismo en el municipio de Ayapel, Córdoba, donde se presentó el desbordamiento del Río Cauca, se está brindando apoyo en las evaluaciones de los daños respectivos.




