A interrogatorio Néstor Eugenio Ramírez por ‘carrusel de la contratación’
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema llamó a interrogatorio al expresidente de Segurexpo, Juan Pablo Luque, y al exdirector del IDU.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema llamó a interrogatorio al ex presidente de Segurexpo, Juan Pablo Luque, y al exdirector del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, por las presuntas irregularidades en la cesión del contrato correspondiente a la Fase 3 de Transmilenio por la Calle 26. Este es uno de los hechos de los cuales se responsabiliza al hoy detenido exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien, según los Nule, habría pedido junto a su hermano un total de 30 mil millones de pesos de comisión. La cesión del contrato comenzó a gestarse el 26 de enero de 2010, cuando el IDU remitió comunicación a Segurexpo, aseguradora del la Unión Temporal Transvial, para que presentara alternativas de solución a la crisis del contrato, por incumplimientos detectados previamente por el interventor, Intercol. El contratista y su aseguradora presentaron tres alternativas para intentar mantener el contrato y seguir adelante con la obra
Finalmente el 12 de febrero de 2010, en carta dirigida al IDU y firmada por los representantes legales de la Unión Temporal Transvial y Conalvias, se le informa a Segurexpo y al IDU que se acordó realizar entre ellos la cesión del contrato. "Cambiaron las condiciones contractuales del contrato 137 de 2007, toda vez que se aumentó el valor del contrato de un valor inicial de 315 mil millones 580 mil 224 pesos a un valor cercano a 468 mil millones. Así mismo se aumentó el plazo y se excluyeron obras", señaló en su momento la Fiscalía.




