Piden a la Fiscalía prioridad para investigar supuesta venta de bienestarina para alimentar cerdos en el Chocó
El producto de alto valor nutricional para los niños más pobres y en riesgo de desnutrición, era transportado desde Quibdó hasta Tanando.
La Procuraduría le pidió al fiscal de delitos contra administración publica celeridad a la investigación penal tras la denuncia de la Policía sobre la incautación de 146 bultos de bienestarina incautados y que al parecer fueron vendidos para alimento de cerdos
El producto de alto valor nutricional para los niños más pobres y en riesgo de desnutrición, era transportado desde Quibdó hasta Tanando, y que según el conductor del vehículo, "iba rumbo a una finca porcícola, en las afueras de Quibdó"
Ante esta situación también fue requerido el procurador regional del Chocó para que adelante la correspondiente investigación contra los servidores públicos que pudieron estar comprometidos con los hechos denunciados, para establecer la posible responsabilidad disciplinaria. Así mismo le pidió al director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentar informe detallado de las acciones de seguimiento e interventoría del convenio interadministrativo de cooperación y cofinanciación suscrito entre el ICBF y la Alcaldía Municipal de Quibdó, relativo al programa de suplemento nutricional y alimentario (bienestarina) madres gestantes – lactantes, niños y niñas menores de dos años, de las comunidades indígenas del municipio de Quibdó




