Abogados apelarán destitución e inhabilidad de Liliana Pardo e Inocencio Meléndez
Con respecto a la ex directora del IDU, la Procuraduría consideró que no ejerció vigilancia y control sobre las actuaciones de su subalterno.
La defensa de la ex directora del IDU, Liliana Pardo; y del ex director técnico y jurídico de esa entidad, Inocencio Meléndez apelarán la destitución de 11 años impuesta por la Procuraduría debido a los pagos ilegales a abogados para asesorías en procesos de contratación
La Procuraduría deberá resolver el recurso de apelación que presentarán los representantes de dos de los principales protagonistas en el escándalo del Carrusel de la Contratación, quienes fueron destituidos e inhabilitados por 11 años. En esta ocasión el Ministerio Público En esta ocasión, el Ministerio Público consideró que Meléndez Julio facilitó el pago excesivo e ilegal de honorarios por la prestación de servicios profesionales de abogados para conformar un llamado ‘grupo de choque’ para asumir las demandas contra las diferentes subdirecciones de la entidad; tal fue el caso de Luis Eduardo Salazar Reyes y de Nidia Patricia, quienes recibieron honorarios mensuales de 20 millones 880 mil y 52 millones de pesos, cuando el tope máximo determinado por el IDU era de 10 millones 250 mil, siempre y cuando se acreditaran unos requisitos y experiencias profesional que, en todo caso, ellos no tenían. Con respecto a la ex directora del IDU, la Procuraduría consideró que no ejerció vigilancia y control sobre las actuaciones de su subalterno. La primera destitución e inhabilidad contra Pardo Gaona y Meléndez Julio fue de 18 y 17 años, respectivamente y estaba relacionada con las irregularidades de la Fase 3 de Transmilenio.




