Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La cuarta fue la vencida

Luego de cuatro semifinales de Copa América en forma consecutiva (2001-2004-2007 y 2011) la selección uruguaya de fútbol logró superar esta fase y por fin jugará por el título del torneo más añejo de selecciones del mundo después de 16 años.

Por Juan Sebastián Vargas Luego de cuatro semifinales de Copa América en forma consecutiva (2001-2004-2007 y 2011) la selección uruguaya de fútbol logró superar esta fase y por fin jugará por el título del torneo más añejo de selecciones del mundo después de 16 años

En esta versión 2011 Uruguay logró acceder a la penúltima fase del torneo en forma consecutiva. Las tres anteriores: en Colombia 2001 perdió en esta instancia frente a México 2-1; en Perú 2004 fue víctima de Brasil, que a pesar de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, salió derrotado en los penales 5-3 y en Venezuela 2007 nuevamente se cruzó con los pentacampeones del mundo y de nuevo fueron eliminados por los tiros desde los doce pasos, pero en esta oportunidad 5-4 luego de empatar 2-2 en los 90 minutos de juego

Y en Argentina 2011, donde por fin tuvieron víctima (Perú) en la búsqueda de esta anhelada final a la cual no llegaban desde 1995, cuando la “celeste” fue anfitriona del torneo y se coronaba por decimocuarta vez como la mejor selección de fútbol de Suramérica. La “Garra Charrúa” por encima de todo, los goles de Suárez y Álvaro Pereira (un lateral vestido de goleador), la salida futbolística del mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán y el liderazgo, valentía, berraquera y jerarquía de su capitán Diego Lugano le permiten después de década y media estar muy cerca de volver a subirse en lo más alto del fútbol suramericano y a su vez tomar el mando en cuanto a títulos se refiere en Copa América, con quince, terminando la igualdad con los Argentinos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir