El Gobierno quedó habilitado para cumplir los planes del presidente Santos: Vargas Lleras

El ministro del Interior destacó los resultados de la legislatura, en la que salieron iniciativas trascendentales como la Ley de Víctimas, Anticorrupción y Seguridad Ciudadana.

El ministro del Interior destacó los resultados de la legislatura, en la que salieron adelante iniciativas trascendentales como Ley de Víctimas y los Estatutos Anticorrupción y de Seguridad Ciudadana

"Agradezco a integrantes de Senado y Cámara. Se ha debatido un arsenal de iniciativas. Queda el gobierno sumamente habilitado para darle cumplimiento al plan del presidente Santos", indicó Germán Vargas Lleras. Sobre la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión, Vargas Lleras recordó que se hicieron diez intentos en los últimos años, que solamente dieron frutos ahora

Finalmente concluyó la desconstitucionalización de la CNTV, "no estamos exentos de problemas, fueron recusados 50 parlamentarios, pero no advirtieron que fue promulgado el acto legislativo que establece que para votar reformas constitucionales, no hay recusaciones ni impedimentos". En el caso del Estatuto de Seguridad Ciudadana, el ministro dijo que "aquellos menores de 15, 16, 17 años que cometan secuestro, homicidio, extorsión, deben cumplir la totalidad de la pena y no quedarán en libertad a los 21 años"

Dijo que también quedó sancionado y penalizado el comercio de autopartes usadas y que las empresas de telefonía celular están obligadas a dejar desactivados de por vida los teléfonos que se reporten como robados.

Cargando