Gobierno pide a los usuarios de EPS que denuncien inmediatamene la negación de servicios

La viceministra de Salud dijo que las investigaciones o las intervenciones sobre las entidades de salud no deben entorpecer sus actividades.

Ante las quejas de los pacientes y los anuncios de las organizaciones sociales del incremento de las tutelas para reclamar servicios de las EPS, la viceministra de Salud, Beatriz Londoño, dijo que las investigaciones o las intervenciones sobre las entidades de salud no deben entorpecer sus actividades y no tiene por qué afectar a los usuarios

"Tenemos una situación de coyuntura para mejorar y no para permanecer en el limbo. EPS donde el servicio se comprometa debe reportarse y no se puede afectar al usuario, por eso deben denunciar situaciones anómalas", indicó

La Viceministra explicó que los usuarios tienen varios caminos para garantizar sus servicios y lo pueden hacer a través de la Superintendencia de Salud, las secretarías de salud, la Procuraduría y las veedurías ciudadanas

La funcionaria aseguró que la Superintendencia y los organismos de control avanzan en otros procesos contra varias empresas promotoras de salud

"Con la Superintedencia de Salud, se están revisando cuidadosamente varios procesos con las EPS, lo mismo que los organismos de control, para mirar actuaciones del aseguramiento y contribuir en el proceso de mejorar la atención de las personas y garantizar la transparencia", indicó la Viceministra

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