Procuraduría denuncia que aún no les llegan las ayudas a los damnificados por las lluvias
Ante esta situación el Ministerio Público hizo un llamado urgente al gobierno para que agilice la gestión y llevar oportunamente las ayudas a los damnificados.
La Procuraduría en una inspección realizada a las zonas mas afectadas por el invierno encontró que varios damnificados por las lluvias en Bolívar y Atlántico aun no han recibido ayuda humanitaria ni siquiera en materia de alimentación
Más información
En el municipio de Calamar, Atlántico, por ejemplo, sólo el día anterior a la visita se habilitó un albergue temporal. Ante esta situación la Procuraduría hizo un llamado urgente al gobierno para que agilice la gestión y llevar oportunamente las ayudas a los damnificados, habilitar los albergues temporales e iniciar las labores de rehabilitación. De otra parte y como quiera que la gerencia del Fondo de Calamidades sólo se creó el pasado 21 de diciembre de 2010, se hace necesario indagar cuáles fueron las tareas y actividades desarrolladas por la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, entidad que para la época en que inició el desastre por la ola invernal ha debido liderar la fase de emergencia - atención humanitaria.




