Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

México decide promover energías limpias ante el coste del cambio climático

El presidente de México, Felipe Calderón, instó hoy en Seúl a promover la inversión en energías renovables y eficientes y subrayó que, pese al coste inicial, "siempre será más barato que pagar el alto coste de las consecuencias del cambio climático".

El presidente de México, Felipe Calderón, instó hoy en Seúl a promover la inversión en energías renovables y eficientes y subrayó que, pese al coste inicial, "siempre será más barato que pagar el alto coste de las consecuencias del cambio climático"

El mandatario mexicano, que se encuentra en la capital surcoreana para asistir a la cumbre del G20, intervino pocas horas antes de su comienzo en una mesa redonda sobre crecimiento verde, organizada en el marco de un encuentro empresarial

Ante una treintena de empresarios del sector de energías renovables, Calderón insistió que una economía basada en pocas emisiones de CO2 es "crucial para el bienestar de las generaciones futuras"

"México cree que el mundo necesita una nueva era de acciones" para luchar contra el cambio climático, indicó el presidente, que en la reunión del G20 repasará el estado de las negociaciones con vistas a la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que comenzará en Cancún el próximo 29 de noviembre

Reiteró la necesidad de aplicar "nuevos procesos industriales" que mantengan el nivel de producción con menos energía, porque pese al alto coste inicial "a largo plazo el valor es positivo"

El mandatario mexicano presentará mañana, en la sesión plenaria de la cumbre del G20, un informe con los avances logrados y los retos pendientes rumbo a la COP16

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir