Emergencia Cundinamarca por incendios forestales
El incendio forestal en Nemocón, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes del municipio por la cercanía de la conflagración a algunas viviendas y estaciones de gasolina.
El incendio forestal en Nemocón, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes del municipio por la cercanía de la conflagración a algunas viviendas y estaciones de gasolina. La situación ha obligado a evacuar a dos familias preventivamente del lugar. “Lo que nos preocupa es que a la entrada del municipio quedan unas estaciones de gasolina y las llamas cojan loma abajo y lleguen hasta allí, también no da miedo que el fuego pueda alcanzar a algunas viviendas”, expresó a Caracol Radio, Olga Tarazona, habitante de Nemocón
Varios cuerpos de bomberos tratan de controlar el fuego que se extiende en por lo menos un kilómetro. “Los bomberos de Sopó, Zipaquirá y de Bogotá adelantan labores para atender la emergencia forestal, entre tanto la fuerza aérea también trabaja para ayudar a controlar lo más rápidamente el incendio”, precisó Jaime Matiz, director de Prevención y Atención de Desastres de Cundinamarca. Entre bosque nativo, plantaciones de eucalipto y pino, el incendio forestal ha arrasado con 120 hectáreas.




