Economía

Contraloría y Personería vigilarán con lupa las obras de la 26

Los Organismos de Control Distrital vuelven a prender las alarmas en torno a la construcción de la Fase Tres de Transmilenio de la calle 26.

Contraloría y Personería vigilarán con lupa las obras de la 26

Los Organismos de Control Distrital vuelven a prender las alarmas en torno a la construcción de la Fase Tres de Transmilenio de la calle 26. El Contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, advirtió que los problemas que se han generado con los contratistas y el distrito, ponen en evidencia que hay "fatiga" entre la comunidad y el mismo Gobierno Distrital

El Funcionario calificó como un acierto que el contrato de la Fase Tres de Transmilenio lo asumiera Conalvías, pero advirtió que eso no acaba con los problemas de las obras de la calle 26, que llenó de fatiga a la ciudadanía por la movilidad

Ante el futuro en el cargo de la Directora del IDU, el contralor manifestó que es un fuero interno del alcalde y una decisión política de la propia directora del Instituto su permanencia en el cargo

En cuanto a la Secretaria de Movilidad, el Contralor Distrital expresó "Yo lo he dicho y lo he señalado, que el marco de Secretaria está debilitado para manejar los grandes proyectos de la ciudad"

Aclaró, que no se refiere al secretario de Movilidad, ni a la Directora del IDU, como las personas que actualmente están en el cargo, sino a las instituciones que históricamente han presentado fallas en los procesos de planeación, en los temas de control e interventoría y no es un problema del alcalde actual, sino que viene de tiempo atrás

Finalmente el Contralor Distrital, dijo que seguirá con el monitoreo sobre el cumplimiento de los cronogramas, los anticipos y la investigación a los retrasos de las obras

Por su parte, la Personera Delegada para la Movilidad Urbana de la Personería de Bogotá, Nelsy Cárdenas, dijo que el problema de la 26 amerita un seguimiento semanal de las obras. Señaló que la personería realiza un seguimiento riguroso a todas las obras, especialmente a la cesión del contrato del grupo cuatro de Transmilenio y al cinco que atiende Conalvías

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