Economía

El gobierno tramitará adición presupuestal en el Congreso para ayudar a Haití

El Presidente explicó que el dinero con el cual se financiarán las obras de reconstrucción provendrá de créditos internacionales ante el Banco Mundial y ante el BID.

Luego de su reunión con el Ministro del Interior de Haití, Paul Antoine, quien estuvo en el país para conocer el proceso de reconstrucción del Eje Cafetero, el presidente Álvaro Uribe anunció que se tramitará una adición presupuestal para la reconstrucción de un sector de Haití. El sector o la zona que reconstruirá Colombia será definida por los dos gobiernos y una vez haya consenso, el ejecutivo enviará una serie de rescatistas y miembros de las Fuerzas Armadas que se encargarán de hacer el inventario de necesidades y de estimar los costos de las obras. El mandatario explicó que una vez se tenga la cifra estimada de lo que costará la reconstrucción de ese sector de Haití se convocará a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para que la revise y posteriormente sería presentado el proyecto de adición presupuestal en el Congreso

El mandatario explicó que el dinero con el cual se financiarán las obras de reconstrucción provendrá de créditos internacionales ante el Banco Mundial y ante el Banco Interamericano de Desarrollo, lo cual se sumará a los aportes que haga el sector privado. El presidente Uribe aseveró que la ejecución de las obras estará a cargo de instituciones colombianas que estarán apoyadas por organizaciones no gubernamentales y se agilizará el trabajo a través de la asignación de responsabilidades específicas. El ministro del Interior de Haití, Paul Antoine, dijo que la visita que hizo a Armenia y el acercamiento al proyecto para la reconstrucción de Armenia, fue muy útil para aprender modelos que podrían ser aplicados también en Haití, con el fin de que haya una pronta recuperación de la isla. El Jefe del Estado colombiano dijo que ésta misma propuesta será puesta a disposición de la Unasur este martes en Quito, donde los mandatarios del continentes se encentrarán para evaluar alternativas que permitan ayudar al pueblo haitiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad