Colombia y El Salvador adelantan TLC
Según el ministro de Comercio, a la entrada en vigencia del acuerdo comercial, el 53 por ciento de los bienes industriales quedará libre de arancel con El Salvador.


Colombia y El Salvador pusieron en marcha el acuerdo comercial que fue negociado con los demás socios del triangulo Norte: Guatemala y Honduras
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo desde España que a la entrada en vigencia del TLC, el 53 por ciento de los bienes industriales quedará libre de arancel con El Salvador. Cinco años después, la liberación arancelaria para los bienes de la industria aumentará al 63 por ciento de los productos industriales; y en 10 años más, lo hará para el 70 por ciento. El Salvador cuenta con 6 millones de posibles consumidores, e importa cerca de 8.500 millones de dólares, por lo que el Tratado ofrece nuevas oportunidades comerciales a productores de materiales de construcción, productos plásticos, caucho, químicos, metalmecánica, editorial, autopartes, agroindustria, y servicios de ingeniería, precisó el Ministro. Adicionalmente, sostuvo el titular de la cartera de Comercio, que al existir vínculos comerciales entre El Salvador, Guatemala y Honduras con Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá, Chile y China, se generan interesantes alternativas para los bienes colombianos, mediante el encadenamiento productivo.




